En directo
    Europa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Letonia pretende limpiar su espacio mediático de los medios independientes tras el bloqueo del portal Baltnews.lv del grupo mediático Rossiya Segodnya, declaró la Cancillería de Rusia.

    Este 24 de julio, las autoridades de Letonia bloquearon el sitio web Baltnews.lv, calificándolo de "amenaza" para la soberanía de Ucrania.

    "Vemos en esta medida el obvio deseo de Riga de limpiar su espacio mediático de los medios de comunicación independientes y no controlados por el Gobierno", dice el comunicado del ente ruso.

    Agrega que Rusia espera que "las estructuras internacionales, las ONG, y, en primer lugar, el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, condenen esta decisión".

    Por su parte, la misión permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) declaró que el bloqueo de Baltnews.lv en Letonia es un ejemplo de censura de la libertad de expresión.

    "Preocupados por el bloqueo político de Baltnews.lv en Letonia; este es otro ejemplo de censura estricta de la libertad de expresión y de prensa en el espacio de la OSCE, que va en contra de las declaraciones en voz alta de Riga sobre compromiso con la democracia", publicó la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

    El miembro del Comité para Política y Tecnologías de Información y Comunicación de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Evgueni Revenko, dijo a Sputnik que el bloqueo de Baltnews.lv confirma una vez más que la libertad de expresión en Occidente es solo una figura de expresión, y también atestigua el trabajo efectivo de los medios rusos en el extranjero.

    Este 24 de julio, las autoridades de Letonia bloquearon el sitio web Baltnews.lv, calificándolo de "amenaza" para la soberanía de Ucrania.

    Según una notificación del registrador nacional de dominios a la que tuvo acceso Sputnik, el Ministerio de Exteriores de Letonia decidió que la web Baltnews.lv viola la disposición de la Unión Europea (UE) del 17 de marzo de 2014 relativa a sanciones por amenaza a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

    Esta no es la primera vez que las autoridades de los países bálticos entorpecen el trabajo de los medios rusos.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado reiteradamente esa política de Letonia, Estonia y Lituania, resaltando su probable carácter coordinado.

    Para la Cancillería rusa, esos ataques contra los medios "ponen en evidencia lo que realmente hay detrás de las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión".

    Etiquetas:
    sitio web, Rusia, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook