En directo
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Theresa May ha desalojado el Número 10 de Downing Street, despejando junto a su marido, Philip, la entrada de su sucesor, Boris Johnson, a la residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido.

    "Le deseo a él y a su Gobierno toda la buena fortuna en los días y años venideros; sus éxitos serán nuestros éxitos", exclamó en su última intervención desde la famosa calle del centro de Londres.

    May se trasladó acto seguido al Palacio de Buckingham para comunicar su renuncia como primera ministra a la reina Isabel y recomendar a Johnson como su sucesor en el timón del poder.

    El nuevo líder conservador comparecerá el 24 de julio ante la monarca, de acuerdo con la costumbre protocolaria del Reino Unido.

    Se espera que Johnson efectúe su primera declaración pública desde Downing Street inmediatamente después de regresar del palacio.

    May ha apoyado y defendido a su sucesor, quien batió a su rival directo en el liderazgo, el canciller Jeremy Hunt, con el 66% de votos de afiliados conservadores.

    "Confío plenamente en mi sucesor… está comprometido a cumplir con el voto del pueblo", señaló en su última sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes de Westminster.

    La ex primera ministra confirmó a sus colegas y rivales políticas su intención de continuar "con orgullo" su labor como diputada de Maidenhead, circunscripción al oeste de Londres

    May abandonó Downing Steet con la satisfacción de poder ser inspiración a mujeres jóvenes y adolescentes.

    "Sabrán que no hay límites en lo que pueden conseguir", dijo en los Comunes.

    Será la primera vez en 21 años que la diputada y ex ministra se siente en bancadas de los Comunes distintas a las dos primeras filas que ocupan miembros del Gobierno y los ministros "en la sombra" de la oposición.

    Etiquetas:
    residencia, Boris Johnson, Reino Unido, Theresa May
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook