- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primera ministra británica Theresa May desaloja Downing Street

© REUTERS / Hannah MckayTheresa May, ex primera ministra del Reino Unido
Theresa May, ex primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Theresa May ha desalojado el Número 10 de Downing Street, despejando junto a su marido, Philip, la entrada de su sucesor, Boris Johnson, a la residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido.

"Le deseo a él y a su Gobierno toda la buena fortuna en los días y años venideros; sus éxitos serán nuestros éxitos", exclamó en su última intervención desde la famosa calle del centro de Londres.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson en Downing Street: malas noticias para Europa
May se trasladó acto seguido al Palacio de Buckingham para comunicar su renuncia como primera ministra a la reina Isabel y recomendar a Johnson como su sucesor en el timón del poder.

El nuevo líder conservador comparecerá el 24 de julio ante la monarca, de acuerdo con la costumbre protocolaria del Reino Unido.

Se espera que Johnson efectúe su primera declaración pública desde Downing Street inmediatamente después de regresar del palacio.

May ha apoyado y defendido a su sucesor, quien batió a su rival directo en el liderazgo, el canciller Jeremy Hunt, con el 66% de votos de afiliados conservadores.

"Confío plenamente en mi sucesor… está comprometido a cumplir con el voto del pueblo", señaló en su última sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes de Westminster.

Boris Johnson, líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Economía
Experto: es poco probable que los vínculos económicos ruso-británicos mejoren con Johnson
La ex primera ministra confirmó a sus colegas y rivales políticas su intención de continuar "con orgullo" su labor como diputada de Maidenhead, circunscripción al oeste de Londres

May abandonó Downing Steet con la satisfacción de poder ser inspiración a mujeres jóvenes y adolescentes.

"Sabrán que no hay límites en lo que pueden conseguir", dijo en los Comunes.

Será la primera vez en 21 años que la diputada y ex ministra se siente en bancadas de los Comunes distintas a las dos primeras filas que ocupan miembros del Gobierno y los ministros "en la sombra" de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала