- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una 'muerta' y una cazuela: escándalos en las elecciones parlamentarias en Ucrania (vídeos)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones parlamentarias que se celebraron el 21 de junio en Ucrania no transcurrieron sin escándalos. Sputnik te presenta a los principales 'antihéroes' de esta convocatoria a las urnas.

¿Alguien quiere un Óscar?

Una mujer montó un espectáculo en un colegio electoral que a varias personas podría parecerle aterrador. En particular, trató de fingirse muerta porque olvidó llevar consigo su pasaporte.

En un vídeo publicado en YouTube se puede ver como la residente de Kiev se acerca a una mesa para registrarse, produce un grito y se derrumba en el suelo. La vida de votante no corrió ningún peligro, informan varios medios.

¡Si no puedo votar, me como mi voto!

Otro incidente se produjo en un colegio electoral situado en la ciudad ucraniana de Leópolis. Allí, una pensionista de 94 años empezó a comerse su papeleta de voto después de un escándalo que duró varias horas.

Según el documento, la mujer tenía que votar en su casa debido a limitaciones de movilidad. Si bien, la pensionista acudió al colegio, donde los miembros de la comisión trataron de persuadirla para que depositara la papeleta en la urna móvil y no en la estacionaria.

Finalmente la mujer indignada decidió comerse su voto. Los miembros de la comisión electoral no incluyeron su papeleta en el recuento por estar estropeada.

Una cazuela en vez de caja fuerte

Los votantes vieron  como los organizadores quisieron usar una cazuela en vez de una caja fuerte en un pueblo de la provincia de Kirovogrado.

Según medios locales, las fotos de la cazuela se publicaron en Facebook ya el 18 de julio. Los usuarios de las redes sociales creen que de esta manera el jefe de la comisión electoral quiso impedir la celebración de elecciones.

El problema lo solucionó la policía que llevó al colegio una caja fuerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала