- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: los resultados de legislativas en Ucrania muestran rechazo popular al terror

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio ruso de Asuntos Exteriores
Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las elecciones legislativas en Ucrania muestran que su pueblo está harto de la política de intimidación y terror, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El texto destaca que "las fuerzas nacionalistas no recibieron un apoyo amplio del pueblo de Ucrania, y el resultado de [partido] Solidaridad Europea de [expresidente Petró] Poroshenko es bastante modesto".

"Los extremistas de Svoboda y de otras organizaciones radicales no formará incluso parte del Parlamento, todo eso pone en evidencia que el pueblo de Ucrania está cansado de la política de intimidación y de terror que llevó a cabo el Gobierno anterior", señala el comunicado.

La Cancillería rusa catalogó el resultado de los comicios ucranianos de "voto de la esperanza".

"Esperamos que los nuevos integrantes del Parlamento utilicen de manera sabia, en beneficio de la población del país y con fines pacíficos, el crédito de confianza que les ha otorgado el pueblo de Ucrania, las nuevas autoridades ucranianas serán valoradas por sus resultados prácticos", subrayó el Ministerio de Exteriores ruso.

El líder ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El entorno del presidente de Ucrania busca restablecer el diálogo con Rusia
Con el 80,05% de los votos escrutados, el partido del presidente Vladímir Zelenski sigue liderando la votación con el 42,83%.

El segundo puesto lo ocupa la Plataforma Opositora Por la Vida, de Yuri Boiko, con el 12,98%, seguida de la Solidaridad Europea, que obtiene el 8,33%.

El partido Batkivschina (Patria), de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, reúne el 8,09% de los apoyos, mientras la formación Voz, del músico Sviatoslav Vakarchuk, el 6,08%.

Según las previsiones, el partido de Zelenski tendrá 238 escaños en la Rada Suprema de la nueva legislatura, 12 por encima de la cantidad mínima que se requiere para gobernar en solitario.

Los resultados definitivos de las elecciones anticipadas deben anunciarse para el 5 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала