- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador alemán en Venezuela regresa a Caracas tras más de cuatro meses de expulsión

© AFP 2023 / Federico ParraDaniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela
Daniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas, tras haber sido declarado persona no grata y acusado en marzo pasado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de interferir en asuntos internos, comunicó la Embajada de Alemania en el país sudamericano.

"El embajador Daniel Kriener regresó a Caracas el día 20 de julio. Había sido llamado a consultas por el ministro federal de Exteriores, Heiko Maas", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

​La nota agrega que "el 1 de julio la Cancillería venezolana dejó sin efecto la notificación de expulsión, sin acuerdos previos e incondicionalmente".

En otro tuit la Embajada celebró que "el embajador Kriener pueda nuevamente cumplir con sus tareas desde Caracas".

​El pasado 1 de julio el canciller venezolano, Jorge Arreaza, comunicó a través de Twitter que "Venezuela informa del inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania".

​Según Arreaza, "el presidente Nicolás Maduro ha autorizado el retorno al país del embajador Daniel M. Kriener para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto".

El ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el canciller de México, Marcelo Ebrard - Sputnik Mundo
México y Alemania coinciden en una solución política y no militar en Venezuela
El Ministerio de Exteriores de Venezuela, a la vez, informó que ha mantenido diversos contactos con el Gobierno alemán para dar pie al proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.

El retorno del embajador se acordó en una reunión entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, en Berlín.

En marzo pasado, el Gobierno venezolano acusó a Kriener de ejercer "un rol público más propio de un dirigente político" y de estar alineado a la "conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana".

El diplomático había expresado respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado en enero de este año, hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала