Widgets Magazine
05:58 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Elecciones parlamentarias en Ucrania

    Plataforma Opositora Por la Vida lidera en Donetsk y Lugansk en parlamentarias ucranianas

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido Plataforma Opositora Por la Vida, de Yuri Boiko, lidera en los comicios parlamentarios en las regiones de Donetsk y Lugansk tras el 62% de los votos escrutados, informó el representante del partido en la Comisión Electoral Central ucraniana, Grigori Moskalenko.

    "Aplastante victoria del partido en las regiones de Donetsk y Lugansk en la circunscripción nacional uninominal", anunció Moskalenko al indicar que el partido también lidera en la región de Odesa, con más del 40% de votos.

    Moskalenko declaró que durante la campaña electoral se registraron falsificaciones por parte de los miembros de la comisión electoral y advirtió que los miembros del partido intentarán lograr que se abran expedientes penales por cada infracción, de acuerdo con la ley.

    "Quisiera reiterar la advertencia a todos los funcionarios y los presidentes de las comisiones electorales de distrito, así como los presidentes adjuntos y los secretarios de que no olvidaremos ninguna infracción de la campaña electoral", aseveró.

    Tras el 70,2% de sufragios, el partido Slugá Naroda (Servidor del Pueblo), del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sigue liderando con el 42,6%, seguido por la Plataforma Opositora Por la Vida, con el 13%; la Solidaridad Europea, del expresidente Petró Poroshenko, con el 8,4%; Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con el 8%; y la formación La Voz, del músico Sviatoslav Vakarchuk, con el 6,1%.

    Los resultados definitivos de los comicios anticipados deben anunciarse para el 5 de agosto.

    ​El pasado 20 de mayo, Zelenski asumió la presidencia de Ucrania tras derrotar a su antecesor, Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones que tuvo lugar el 21 de abril.

    Ya en su discurso de investidura el nuevo presidente anunció la disolución del Legislativo y al día siguiente firmó el decreto correspondiente y fijó los comicios parlamentarios para el 21 de julio.

    Etiquetas:
    Lugansk, Donetsk, elecciones parlamentarias, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik