- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plataforma Opositora Por la Vida lidera en Donetsk y Lugansk en parlamentarias ucranianas

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Ucrania
Elecciones parlamentarias en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Plataforma Opositora Por la Vida, de Yuri Boiko, lidera en los comicios parlamentarios en las regiones de Donetsk y Lugansk tras el 62% de los votos escrutados, informó el representante del partido en la Comisión Electoral Central ucraniana, Grigori Moskalenko.

"Aplastante victoria del partido en las regiones de Donetsk y Lugansk en la circunscripción nacional uninominal", anunció Moskalenko al indicar que el partido también lidera en la región de Odesa, con más del 40% de votos.

Moskalenko declaró que durante la campaña electoral se registraron falsificaciones por parte de los miembros de la comisión electoral y advirtió que los miembros del partido intentarán lograr que se abran expedientes penales por cada infracción, de acuerdo con la ley.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski exige de nuevo la dimisión del canciller de Ucrania y del fiscal general
"Quisiera reiterar la advertencia a todos los funcionarios y los presidentes de las comisiones electorales de distrito, así como los presidentes adjuntos y los secretarios de que no olvidaremos ninguna infracción de la campaña electoral", aseveró.

Tras el 70,2% de sufragios, el partido Slugá Naroda (Servidor del Pueblo), del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sigue liderando con el 42,6%, seguido por la Plataforma Opositora Por la Vida, con el 13%; la Solidaridad Europea, del expresidente Petró Poroshenko, con el 8,4%; Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con el 8%; y la formación La Voz, del músico Sviatoslav Vakarchuk, con el 6,1%.

Los resultados definitivos de los comicios anticipados deben anunciarse para el 5 de agosto.

​El pasado 20 de mayo, Zelenski asumió la presidencia de Ucrania tras derrotar a su antecesor, Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones que tuvo lugar el 21 de abril.

Ya en su discurso de investidura el nuevo presidente anunció la disolución del Legislativo y al día siguiente firmó el decreto correspondiente y fijó los comicios parlamentarios para el 21 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала