- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia localiza el submarino Minerve medio siglo después de su desaparición

© AFP 2023 / STFEl submarino francés Minerve (archivo)
El submarino francés Minerve (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El submarino francés Minerve, desaparecido en 1968 en circunstancias misteriosas, fue localizado, anunció la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

"Acabamos de encontrar al Minerve. Es un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que llevan tanto tiempo esperando este momento", publicó Parly en su cuenta de Twitter.

​Francia retomó la búsqueda del submarino a principios de este mes, medio siglo después de su enigmática desaparición con 52 tripulantes a bordo.

El submarino argentino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
Las desapariciones más misteriosas en los océanos
El buque, que había participado en ejercicios de patrullaje en el Mediterráneo, nunca regresó el 27 de enero de 1968 a la base naval de Tolón.

Desapareció sin dejar rastro alguno, dando lugar a toda clase de especulaciones acerca de causas posibles, entre ellas una avería en el timón de popa o en el tubo de ventilación, la colisión con otro barco, la explosión de un misil o de un torpedo.

El incidente con Minerve ocurrió dos días después de haber desaparecido el submarino Dakar de las Fuerzas Navales israelíes, en el este del mar Mediterráneo.

Ese mismo año 1968 se fueron a pique otros dos submarinos, el soviético K-129 y el estadounidense Scorpion.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала