Widgets Magazine
17:33 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El submarino francés Minerve (archivo)

    Francia localiza el submarino Minerve medio siglo después de su desaparición

    © AFP 2019 / STF
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino francés Minerve, desaparecido en 1968 en circunstancias misteriosas, fue localizado, anunció la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

    "Acabamos de encontrar al Minerve. Es un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que llevan tanto tiempo esperando este momento", publicó Parly en su cuenta de Twitter.

    ​Francia retomó la búsqueda del submarino a principios de este mes, medio siglo después de su enigmática desaparición con 52 tripulantes a bordo.

    El buque, que había participado en ejercicios de patrullaje en el Mediterráneo, nunca regresó el 27 de enero de 1968 a la base naval de Tolón.

    Desapareció sin dejar rastro alguno, dando lugar a toda clase de especulaciones acerca de causas posibles, entre ellas una avería en el timón de popa o en el tubo de ventilación, la colisión con otro barco, la explosión de un misil o de un torpedo.

    El incidente con Minerve ocurrió dos días después de haber desaparecido el submarino Dakar de las Fuerzas Navales israelíes, en el este del mar Mediterráneo.

    Ese mismo año 1968 se fueron a pique otros dos submarinos, el soviético K-129 y el estadounidense Scorpion.

    Etiquetas:
    desaparición, búsqueda, submarinos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik