- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asusta a la OTAN con una animación de los misiles rusos… pero se equivoca de misil (vídeo)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaThis Week in Pictures (March 3-9)
This Week in Pictures (March 3-9) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el tratado INF a punto de expirar el 2 de agosto, la misión de EEUU ante la OTAN publicó un dibujo animado para justificar la retirada de este acuerdo anunciada por Donald Trump en febrero del 2019.

Con este fin el dibujo animado explica los objetivos que se perseguían cuando se firmó el tratado INF y muestra el 'temible' misil ruso que supuestamente viola este acuerdo, pero en el proceso cometió un error.

Lo que ocurre es que el tratado INF prohíbe el desarrollo y posesión de misiles nucleares terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. No obstante, en el dibujo animado se muestra una versión rudimentaria del Iskander: un misil táctico con un alcance de 415 kilómetros.

Demostración del misil ruso 9M729 a los agregados militares - Sputnik Mundo
Defensa
El misil ruso 9M729: la manzana de la discordia en las relaciones entre Moscú y Washington
En realidad, en el vídeo se habla del misil 9M729, que según las afirmaciones de EEUU tiene un alcance prohibido. Esto se dice a pesar del hecho de que el misil y su plataforma de lanzamiento fueron presentadas públicamente por el ministerio de Defensa de Rusia, donde se pudo comprobar que esta acusación no tiene fundamento.

Mientras tanto, algunos internautas no tardaron en reaccionar y comentaron sobre el error. Así, el usuario Sasha Talebi dijo que para la próxima vez el ente estadounidense debería contratar a unos pasantes.

Al mismo tiempo, el usuario George Cee mencionó los sistemas de defensa antimisil estadounidense Aegis Ashore desplegados en Polonia y Rumanía, que pueden ser modificados para lanzar misiles de crucero Tomahawk con ojivas nucleares.

"¿Cómo piensan que Rusia se siente con estos sistemas desplegados en sus fronteras? ¿Imagínense si este tipo de sistemas estuviera en la frontera con EEUU? ¿A lo mejor deberían replantear su posición?", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала