Widgets Magazine
En directo
    Peregrinos en la Meca

    Las sanciones de la UE obstaculizan la peregrinación de los musulmanes de Crimea a La Meca

    CC BY 2.0 / Camera Eye / Holly Ka'ba
    Europa
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de la Unión Europea (UE) dificultan el viaje de los peregrinos de la península rusa de Crimea a La Meca, en Arabia Saudí, denunció el muftí adjunto del Departamento Espiritual de los Musulmanes de Crimea, Aider Ismailov.

    "Debido a las sanciones que afectan a Crimea, no podemos ejercer completamente nuestros derechos a la libertad de movimiento, al igual que los otros habitantes de Crimea", dijo Ismailov.

    Lamentó que no puedan organizarse vuelos internacionales directamente desde Crimea.

    Las restricciones, indicó, dificultan también el proceso para obtener el visado.

    "Tenemos que hacer los trámites en Krasnodar, Rostov del Don u otras ciudades", señaló.

    Ismailov subrayó que los peregrinos logran superar todos esas barreras gracias al apoyo de las autoridades locales y la paciencia musulmana.

    "La peregrinación debería estar fuera de la política, ya lo hemos dicho varias veces. Arabia Saudí no pone ningún obstáculo y concede los visados", subrayó.

    Instó a que se solucione el problema a nivel político porque, dijo, aquí se está vulnerando la libertad de movimiento.

    Está previsto que el primer grupo de peregrinos salga de Crimea el 22 de julio. En total 800 musulmanes de la península planean viajar a Arabia Saudí, el mayor de ellos tiene más de 80 años.

    La peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca es uno de los pilares de la fe islámica.

    La UE impuso sanciones económicas a Crimea por primera vez en junio de 2014, tres meses después de que ese territorio se escindiera de Ucrania y se adhiriera a Rusia.

    La mayoría aplastante de los habitantes de Crimea, más del 96%, apoyaron en un referéndum la incorporación a Rusia, un hecho que la UE considera "anexión ilegal".

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de adherirse a Rusia.

    Etiquetas:
    peregrinos, La Meca, Crimea, musulmanes, sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik