Widgets Magazine
En directo
    Siniestro del avión de Malaysia Airlines Boeing 777 (archivo)

    Países Bajos y Rusia prosiguen las consultas sobre el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

    © REUTERS / Maxim Zmeyev
    Europa
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Países Bajos y Rusia continúan las consultas a puerta cerrada sobre el derribo del vuelo MH17 en Ucrania que causó 298 muertos en julio de 2014, informó el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó.

    "Prosiguen las consultas, pero hemos acordado que serían confidenciales," dijo el viceministro en una comparecencia ante la prensa.

    Grushkó insistió que las consultas son a puerta cerrada.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.

    El JIT, conformado por expertos de Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente al territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, reafirmó que ningún sistema antiaéreo ruso había cruzado la frontera con Ucrania y remarcó que la investigación del JIT no incluye testimonios de personas residentes cerca del lugar de la catástrofe, según las cuales el misil fue lanzado desde un área controlada por los militares ucranianos.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró por su parte que Moscú reconocerá los resultados de la investigación solo si logra participar plenamente en esta labor. Además, recordó que Rusia había propuesto desde un principio llevar a cabo una investigación conjunta, pero su iniciativa fue rechazada.

    Etiquetas:
    investigación, Malaysia Airlines, Países Bajos, Rusia, siniestro del Boeing MH17
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik