- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE elaborará medidas para la seguridad de las redes 5G antes de fin de año

© AP Photo / Kin CheungEl logo de 5G en la sede de Huawei
El logo de 5G en la sede de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tiene previsto elaborar un conjunto de medidas para la seguridad de las redes 5G en Europa en lo que queda de año, declaró el eurocomisario de Seguridad, el británico Julian King, en una rueda de prensa.

"Comenzamos la siguiente etapa del proceso: un análisis conjunto de las evaluaciones de riesgo proporcionadas por los países de la UE, utilizándolas para hacer una evaluación de riesgo para toda la UE, priorizando los aspectos más sensibles y vulnerables de las redes 5G en Europa", dijo King al agregar que "lo haremos para principios de octubre".

Mónaco - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el primer país europeo en contar con 5G gracias a China
King señaló que 24 países de la UE ya han proporcionado estas evaluaciones de riesgo, y se espera que los cuatro países restantes presenten los documentos "muy pronto".

"En octubre informaremos sobre el avance de este trabajo y, al mismo tiempo, iniciaremos la tercera fase de este esfuerzo colectivo: la elaboración, antes de finales de año, de un conjunto de medidas de gestión de riesgos adecuadas, proporcionales y eficaces que puedan adoptarse tanto a nivel nacional como de la UE para mitigar las amenazas a la seguridad y desarrollar normas mínimas comunes para la ciberseguridad de las redes de 5G en Europa", explicó el eurocomisario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала