- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa cataloga de avance positivo la nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que la nueva tregua de verano acordada en la región ucraniana de Donbás es un avance positivo, declaró en una rueda de prensa el viceministro de Exteriores ruso Grigori Karasin.

"Creo que es un evidente avance positivo, ya que todos esperaban un enfoque de ese tipo", dijo el diplomático, agregando que el cese del fuego se decretará a las 12.00 de la noche del 21 de julio.

El viceministro destacó que "la tonalidad ha cambiado un poco", y existen ciertos avances en el asunto relacionado con la reparación de un puente destruido en la localidad Luganskaya.

"Por el momento es pronto hablar de cambios radicales, pero hay que desarrollar lo que hay", recalcó.

Poco antes el Grupo de Contacto realizó en Minsk una de sus reuniones más fructíferas, en la que se logró acordar la nueva tregua de verano, un significativo canje de prisioneros y la reparación del puente, uno de los pocos puntos donde se podía cruzar la línea de separación de las fuerzas.

A serviceman of the Ukrainian Army's 95th Airborne Brigade in the town of Avdiivka in Donetsk region, Ukraine, July 19, 2015 - Sputnik Mundo
Donetsk frustra plan terrorista para matar a jefes de las fuerzas de seguridad
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) es junto con el cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) la principal plataforma de consultas que busca resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала