- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las repúblicas de Donbás proponen a Kiev canjear a todos los prisioneros

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás (archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoproclamadas repúblicas de Donbás propusieron a Kiev proceder al canje de prisioneros según la fórmula de 'todos por todos', comunicó la Defensora del Pueblo de la República Popular de Donetsk, Daria Morózova.

"Hoy (miércoles) las repúblicas propusieron proceder al canje de todos los prisioneros de guerra", dijo en declaraciones a Sputnik.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Donetsk notifica a la ONU sobre la cárcel secreta en un aeropuerto ucraniano
Comentó que Kiev pidió un plazo de seis semanas para elaborar la lista definitiva de los prisioneros que se encuentran en el territorio ucraniano.

Ya después el llamado Grupo de Contacto para Donbás (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) anunciará la fecha del canje.

Morózova dijo además que para la fecha se confirmó que 101 prisioneros reclamados por Donetsk se encuentran en el territorio controlado por Kiev y que, a su vez, 50 prisioneros buscados por Kiev se encuentran en el territorio de la República Popular de Donetsk.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Las defensoras de DDHH de Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar listas de detenidos
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos y más de 1,3 millones de desplazados, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала