En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría de París pidió que la compañía aérea Air France vaya a juicio debido al accidente del vuelo Río de Janeiro-París que en 2009 provocó la muerte de 228 personas, según publicó el diario francés Le Parisien y recoge el portal der noticias G1.

    La Procuradoría de París no ve culpa en el fabricante Airbus y afirma que la compañía cometió "negligencia e imprudencia" al no ofrecer a los pilotos las informaciones suficientes sobre cómo reaccionar ante los fallos de las sondas que controlaban la aeronave, a pesar de varios incidentes similares ocurridos antes del accidente.

    En la petición entregada a la Justicia el pasado 12 de julio, la Procuradoría considera que no existen elementos suficientes para presentar acusaciones contra el fabricante.

    La caída del vuelo AF 447 en el Océano Atlántico se produjo el 31 de mayo de 2009 y sus 228 pasajeros y tripulantes de 34 nacionalidades murieron en el accidente más grave en la historia de la compañía francesa.

    Las dos cajas negras del avión pudieron rescatarse dos años después, sumergidas a 3.900 metros de profundidad.

    Las investigaciones apuntaron que la formación de hielo durante el vuelo en las sondas Pitot provocó una interrupción en la medición de la velocidad de la aeronave, un Airbus A330, y desorientó a los pilotos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook