- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea lanza investigación antimonopolio en torno a Amazon

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea abrió una investigación formal antimonopolio en torno a gigante de la venta en internet Amazon, en el marco de la cual estudiará si la compañía viola las normas de competencia de la UE mediante el uso de datos de vendedores independientes, según se desprende de un comunicado de la Comisión Europea.

"Ofreciendo una plataforma para vendedores independientes, Amazon recolecta continuamente los datos sobre la actividad en su plataforma; basándose en datos preliminares de la Comisión, Amazon usaría una información sensible para la competencia: sobre vendedores, sus productos y transacciones en el marco de la plataforma", dice el comunicado.

25 años de Amazon: el comercio electrónico ya no es su principal negocio

Según la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en el texto, los consumidores europeos cada vez más hacen compras en internet, y como resultado, aumentó la competencia en el comercio minorista, hay más oportunidades para elegir y los precios son más bajos.

"Por eso decidí examinar atentamente la práctica de negocios de Amazon y su doble papel como una plataforma comercial y como minorista para evaluar si corresponde a las normas de competencia de la UE", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала