Widgets Magazine
19:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Amazon

    La Comisión Europea lanza investigación antimonopolio en torno a Amazon

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea abrió una investigación formal antimonopolio en torno a gigante de la venta en internet Amazon, en el marco de la cual estudiará si la compañía viola las normas de competencia de la UE mediante el uso de datos de vendedores independientes, según se desprende de un comunicado de la Comisión Europea.

    "Ofreciendo una plataforma para vendedores independientes, Amazon recolecta continuamente los datos sobre la actividad en su plataforma; basándose en datos preliminares de la Comisión, Amazon usaría una información sensible para la competencia: sobre vendedores, sus productos y transacciones en el marco de la plataforma", dice el comunicado.

    Según la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en el texto, los consumidores europeos cada vez más hacen compras en internet, y como resultado, aumentó la competencia en el comercio minorista, hay más oportunidades para elegir y los precios son más bajos.

    "Por eso decidí examinar atentamente la práctica de negocios de Amazon y su doble papel como una plataforma comercial y como minorista para evaluar si corresponde a las normas de competencia de la UE", dijo.

    Etiquetas:
    investigación, Amazon, UE, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik