- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita "cálidamente" a Merkel por su 65 aniversario

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó en una conversación telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, por su 65 aniversario, informó el Kremlin.

"En la conversación telefónica mantenida, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado cálidamente a la canciller federal de la República Federal de Alemania por su 65 aniversario", dice el comunicado.

Se añade que el líder ruso también envió a la mandataria germana un telegrama de felicitación.

"Estimada señora canciller federal, querida Angela, recibe mis cordiales felicitaciones por tu aniversario. Tus cualidades de líder política, tu exitosa actividad de muchos años en el puesto de canciller federal obtiene una valoración merecida en Alemania, así como en Europa y el resto del mundo", dice el mensaje difundido en la página web de la presidencia rusa.

La canciller alemana, Angela Merkel, vuelve a temblar - Sputnik Mundo
¿Qué pasa con Merkel? La canciller vuelve a temblar en un evento público (vídeo)
En el texto, Putin aseguró apreciar las relaciones existentes entre él y Merkel que "permiten debatir con franqueza cualquier problema por muy difícil que sea".

El líder ruso también abogó por continuar el diálogo y la cooperación bilateral, y deseó a la canciller "salud, felicidad, bienestar y éxito".

El 15 de julio, Angela Merkel, nacida en la Alemania del Este y jefa del Gobierno alemán desde hace 14 años, cumple 65 años.

El pasado diciembre, la "eterna canciller" sorprendió a su país y al resto del mundo al anunciar sus planes de abandonar la política después de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала