- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Von der Leyen recibe felicitaciones por su elección como presidenta de la Comisión Europea

© REUTERS / Vincent KesslerUrsula von der Leyen, presidenta electa de la Comisión Europea.
Ursula von der Leyen, presidenta electa de la Comisión Europea. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias figuras políticas felicitaron a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea.

Antes de que la Eurocámara aprobase su candidatura, Von der Leyen anunció el lunes 15 que el 17 de julio, independientemente del resultado de la votación, dimitirá como ministra de Defensa de Alemania "para servir a Europa".

"Felicito a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea. Su profundo conocimiento de la OTAN nos será útil mientras continuemos fortaleciendo la cooperación entre Europa y América del Norte. ¡Espero con impaciencia trabajar con usted!", tuiteó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El primer ministro belga, Charles Michel, quien sustituirá en diciembre a Donald Tusk a cargo del presidente del Consejo Europeo, en sus felicitaciones llamó a Von der Leyen a "trabajar juntos por el bien de todos los europeos".

In this Wednesday, July 11, 2018 grab taken from video, European Union leader Jean-Claude Juncker is helped by Netherlands Prime Minister Mark Rutte at Brussels Parc Cinquantenaire, in Brussels, Belgium. - Sputnik Mundo
¿Alcohol o enfermedad? Esto le pasaba a Juncker en la cumbre de la OTAN (vídeo)

"Tras su elección, la Comisión Europea por primera vez será encabezada por una mujer y por primera vez en más de 50 años al frente del órgano ejecutivo de la Unión Europea estará una alemana", destacó en sus felicitaciones la canciller de Alemania, Angela Merkel, citada en un tuit del portavoz del Gobierno Steffen Seibert.

Merkel reconoció que su Gabinete pierde a Von der Leyen como ministra pero a la vez obtiene a un nuevo socio en Bruselas celebrando la futura colaboración.

La candidatura de Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea fue apoyada por 383 eurodiputados, y por encima de los 374 votos necesarios.

El mandato del presidente actual de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, termina a finales de octubre, por lo que Von der Leyen asumirá su cargo en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала