Widgets Magazine
14:30 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español (archivo)

    Pedro Sánchez felicita a Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la CE

    © REUTERS / Kenzo Tribouillard/Pool
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, felicitó públicamente a la alemana Ursula von der Leyen por su elección como presidenta de la Comisión Europea para los próximos cinco años.

    "Enhorabuena, Ursula von der Leyen", expresó Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter.

    ​En esa publicación, el mandatario español afirma que "Europa tiene que avanzar" y, para ello propone a los socios comunitarios "trabajar juntos, afrontando los cambios que necesita el proyecto común".

    Entre esos cambios, Sánchez destaca cuestiones como "combatir la urgencia climática, el desempleo o lograr una igualdad real".

    Del mismo modo, Sánchez aprovechó la ocasión para abogar por "una Europa más social, sostenible y feminista".

    A la felicitación de Pedro Sánchez se sumó la del canciller español en funciones, Josep Borrell, candidato a ocupar el puesto de Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea bajo el mandato de Urusula von der Leyen.

    En un mensaje publicado en Twitter, Borrell dio su enhorabuena a la alemana y destacó que será "la primera mujer" en encabezar el Ejecutivo comunitario.

    ​La candidatura de Urusula von der Leyen, hasta ahora ministra de Defensa de Alemania, fue aprobada por el Parlamento Europeo con el voto a favor de 383 eurodiputados, ligeramente por encima de los 374 votos necesarios para su elección.

    Etiquetas:
    Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik