- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Francia aprueba la ley sobre la restauración de Notre Dame

© AFP 2023 / Stephane De SakutinLa catedral parisina de Notre Dame (archivo)
La catedral parisina de Notre Dame (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los diputados de la Asamblea Nacional de Francia (Cámara Baja del Parlamento) aprobaron el proyecto de ley sobre la restauración de la Catedral de Notre Dame, que sufrió un devastador incendio en abril pasado.

De acuerdo al sitio web de la Asamblea Nacional, el documento fue aprobado por 91 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

La catedral de Notre Dame de París destrozada por el fuego - Sputnik Mundo
Globo de aire, fuego dorado o jardín: ideas para sustituir la parte quemada de Notre Dame
El proyecto de ley establece los marcos de los futuros trabajos de restauración y el estatus de los donativos. En particular, las personas que hagan donativos para la restauración de Notre Dame gozarán de privilegios tributarios.

La noche del pasado 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, destruyendo la mayor parte de la cubierta de la catedral y provocando el colapso de la aguja.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció las intenciones de restaurar la catedral en cinco años.

Diversas organizaciones e importantes compañías internacionales han ofrecido su ayuda —incluida la financiera— en la restauración de Notre Dame.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала