En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la candidatura de la actual ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, al cargo de presidenta de la Comisión Europea para los próximos cinco años.

    Su candidatura fue apoyada por 383 eurodiputados, por encima de los 374 votos necesarios, según informó el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

     

     

    El mandato del presidente actual de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, termina a finales de octubre, por lo que Von der Leyen asumirá su cargo en noviembre.

    A inicios de julio, los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron una lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones, incluida la presidencia de la Comisión Europea.

    El canciller español en funciones, Josep Borrell, pretende sustituir a la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    Además, el Consejo Europeo promovió la candidatura de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

    Etiquetas:
    presidencia, Comisión Europea, Ursula von der Leyen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook