Widgets Magazine
06:51 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Francois de Rugy, ministro francés de Ecología

    Dimite el ministro de Ecología francés que organizó cenas opíparas para sus amigos

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    180
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Ecología, Francois de Rugy, acusado de haber organizado cenas fastuosas a costa del presupuesto de Estado, aseguró que presentó su renuncia al cargo al primer ministro del país, Edouard Philippe.

    De Rugy llevaba varios días en el ojo de un huracán provocado por las noticias sobre sus cenas con amigos, en las que se consumían vinos de más de 500 euros por botella (Mouton-Rotschild 2004 y Château Cheval-Blanc 2001) así como langostas gigantes, según materiales difundidos por el portal de investigaciones mediáticas Mediapart.

    "Los ataques y linchamientos a los que se ve sometida mi familia por parte de los medios de información me obligan a dar un paso atrás, y eso todos lo comprenderán", escribió el funcionario galo en su página de Facebook, agregando que ya entregó esta mañana su dimisión al primer ministro.

    Mediapart asegura que en los años 2017-2018 en el hotel De Lassay, residencia de la Asamblea Nacional, los De Rugy organizaron no menos de una decena de banquetes de lujos para entre diez y 30 comensales, escogidos entre los amigos del funcionario.

    "Desde el inicio de la semana pasada, Mediapart me ataca basándose en fotos robadas, rumores, valoraciones aproximadas y elementos que están fuera de mis obligaciones", se quejó De Rugy, agregando que no duda que el medio pretende destrozarlo y denigrarlo.

    El portal indicó además que el funcionario hizo obras en su apartamento asignado por unos 63.000 euros, las que fueron pagadas con medios provenientes de fondos públicos. 

    Etiquetas:
    escándalo, dimisión, ministro, ecología, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik