- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini denuncia intento de neonazis de asesinarlo

© REUTERS / Remo CasilliEl ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El viceprimer ministro y titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró que los integrantes de un grupo de ultraderecha, arrestados en días recientes, planeaban organizar un atentado contra él.

El 15 de julio se supo que unos destacamentos especiales de la Policía italiana decomisaron un importante arsenal de armas, incluido un cohete aire-aire, durante un operativo lanzado contra la ultraderecha en varias ciudades del norte de Italia.

"Me alegra haber contribuido a fracasar ese plan y descubrir ese cohete, estábamos al tanto, fue una de las amenazas de matarme que recibo a diario, está vez una fundamentada, pero uno nunca sabe si tiene que ver con un loco, un inventor o con algo serio", dijo Salvini en rueda de prensa en Génova.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini califica de "error estratégico" dejar que Rusia se aleje de Occidente a China
Las estructuras antiterroristas italianas investigan la actividad de los extremistas que tomaban parte en operaciones de combate en Donbás, informó anteriormente la policía de Turín.

Durante la redada fueron arrestados tres personas: dos italianos y un suizo, uno de ellos, exempleado de aduanas de Italia, en 2001 se postuló como candidato para ser elegido senador por la organización ultraderechista Forza Nuova.

Salvini se pronuncia por tradición contra las sanciones antirrusas y en más de una ocasión expresó su apoyo a la reunificación de Crimea con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала