Widgets Magazine
06:25 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

    Lagarde dimitirá como directora del FMI el 12 de septiembre

    © AFP 2019 / John Thys
    Europa
    URL corto
    112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció a través de un comunicado a la Junta Directiva que renunciará a partir del próximo 12 de septiembre.

    "Hoy [el 16 de julio] informé a la Junta Directiva del FMI que renunciaré como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, a partir del 12 de septiembre. Ha sido un privilegio servir a los 189 países miembros con el personal dedicado de esta institución", publicó Lagarde en su cuenta oficial de Twitter donde adjuntó la carta presentada.

    El 2 de julio Christine Lagarde dijo que se retirará del cargo mientras dure el proceso para ser elegida nueva presidenta del Banco Central Europeo.

    A principios de julio, la institución financiera había anunciado que el primer subdirector gerente David Lipton tomaba el cargo jefe interino de ese organismo.

    "Con mayor claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como presidente del Banco Central Europeo [BCE] y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", dice la abogada y política francesa en la carta emitida este 16 de julio.

    Lagarde asumió el cargo el 5 de julio de 2011 convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la dirección del FMI.

    Además, cuando se concrete su nuevo cargo en el BCE también se convertirá en la primera mujer en liderar esa institución financiera. 

    Etiquetas:
    dimisión, Christine Lagarde, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik