- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exigen procesar al director general del canal georgiano desde donde insultaron a Putin

Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Nino Nizharadze, la copropietaria de Rustavi 2, el canal georgiano desde donde insultaron a Putin, presentó un recurso en la Fiscalía General de Georgia exigiendo abrir una investigación judicial por abuso de poder contra el director general de este canal de televisión, Nika Gvaramia.

El abogado de Nizharadze, Georgui Kavlashvili, informó a los periodistas que el estudio de la documentación de Rustavi 2 a partir de 2014 muestra que "con un mercado publicitario creciente, la compañía declara haber recibido menos dinero de lo que ingresaba en realidad" y agregó que "puede deberse a que su director general comete abuso de poder" en la empresa.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
También dijo estar seguro de que la compañía inició un procedimiento de bancarrota a sabiendas.

Nizharadze promovió la iniciativa de despedir a Gvaramia después de los continuados insultos que se proferían desde el canal Rustavi 2 contra dirigentes rusos.

El presentador georgiano Gueorgui Gabuniya insultó al presidente ruso, Vladímir Putin, en el programa de televisión Post Scriptum.

Numerosos usuarios georgianos de las redes sociales condenaron ese acto y expresaron la preocupación de que se pudieran complicar aún más las relaciones ruso-georgianas.

La presidenta y el primer ministro de Georgia expresaron su rechazo a los insultos, la Cancillería del país la calificó como un intento dirigido a empeorar las relaciones bilaterales.

​El Ministerio de Exteriores de Rusia lo consideró como "una bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia" y declaró que esperaba una reacción adecuada por parte de la comunidad periodística.

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) recomendó al Gobierno del país estudiar la conveniencia de introducir sanciones contra Georgia y dirigir la respectiva propuesta a Putin, pero el presidente ruso declaró que no impondría sanciones por respeto al pueblo georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала