Widgets Magazine
En directo
    Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania

    Zelenski espera que su partido gane los comicios parlamentarios

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo confiar en que su partido Slugá Naroda (Servidor del Pueblo) gane las elecciones a la Rada Suprema (Parlamento) y que eso le permita formar un Legislativo "normal", pero al mismo tiempo denunció la práctica de estafas.

    El partido de Zelenski ya apeló al Ministerio del Interior y presentó una demanda judicial con motivo del surgimiento masivo de candidatos "clonados" que usan ilegítimamente la marca de Slugá Naroda durante la campaña electoral.

    "En cuanto a la carrera electoral parlamentaria, creo que el partido Slugá Naroda, al que estimo mucho, se adelantará a todos los demás, lo que le permitirá formar un parlamento normal y designar a auténticos especialistas para el Gobierno, pero hoy día abundan los estafadores", señaló Zelenski en un vídeo que grabó recorriendo Kiev al timón de un Tesla y publicó en Facebook.

    Al explicar esa última afirmación, el mandatario reveló que se registran candidatos clones que usan ilegítimamente la marca del partido Slugá Naroda, y pidió a los electores estar atentos al acudir a las urnas: "Miren si figuran las palabras 'partido político' y solo después lean su nombre", dijo.

    Las elecciones reglamentarias a la Rada Suprema debían celebrarse en octubre de 2019.

    En mayo pasado Zelenski firmó un decreto sobre el cese de las competencias de la Rada de la actual legislatura y fijó los comicios parlamentarios anticipados para el 21 de julio.

    Los diputados se elegirán en base al sistema mixto: la mitad (225 parlamentarios) a partir de las listas de los partidos y otra mitad en circunscripciones llamadas mayoritarias, en las que gana el candidato que obtiene el mayor número de votos.

    Según sondeos, el 41,5% de los ucranianos que planean acudir a las urnas darán su voto al partido Slugá Naroda.

    Etiquetas:
    Ucrania, Rada Suprema, elecciones, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik