Widgets Magazine
En directo
    Policía de París (archivo)

    Festejos en París por la victoria de Argelia degeneran en choques con la policía

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Europa
    URL corto
    0 01

    PARÍS (Sputnik) — Las celebraciones de los hinchas en París por la victoria de Argelia sobre Nigeria en las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2019 desembocaron en choques con la policía en los Campos Elíseos.

    Argelia logró en el último minuto imponerse a Nigeria por dos a uno en el partido del 14 de julio y se enfrentará a Senegal en la final que tendrá lugar el próximo día 19 en El Cairo.

    Los festejos por la victoria del conjunto argelino comenzaron en pleno centro de París hacia las 23.00, cuando numerosos hinchas de Argelia inundaron los Campos Elíseos, muchos de ellos encendiendo bengalas y tirando petardos, y algunos, trepando los automóviles o haciendo trucos peligrosos en sus bicimotos.

    Los ánimos no tardaron en encenderse cuando la apasionada hinchada comenzó a tirar botellas, basura y petardos contra los agentes antidisturbios desplegados en la zona, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

    De momento miles de personas permanecen en la zona del Arco de Triunfo, y no dejan de observarse provocaciones contra los agentes del orden.

    También la victoria de Argelia sobre Costa de Marfil en los cuartos de final el 11 de julio desembocó en unos disturbios en París y otras ciudades francesas, con el saldo de decenas de detenidos y una veintena de policías heridos.

    Además, en la ciudad de Montpellier, una mujer murió atropellada por un aficionado argelino de 21 años, quien había perdido el control de su vehículo. Su bebé de un año resultó herido de gravedad. 

    Etiquetas:
    disturbios, Argelia, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik