- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín destinará 760.000 euros para ayuda psicológica a afectados por la crisis en Donbás

© AP Photo / Dmitry LovetskySituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán destinará 760.000 euros más a la organización Malteser International para su proyecto, en el marco del cual se proporciona asistencia psicosocial a las personas afectadas por el conflicto en el este ucraniano (Donbás), informó la embajada de Alemania en Ucrania.

Según el comunicado, Alemania destinó ya 2 millones de euros para ayuda a los afectados por la crisis en Donbás.

La tierra vista desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Los combates en Donbás se ven desde el espacio
La nota indica que desde 2018, 7.000 personas recibieron terapia individual y consultas en el marco del proyecto de Malteser International, realizado junto con la Asociación Ucraniana de especialistas para superar los efectos de los eventos traumáticos y la Universidad Nacional Kiev-Moguila.

Otros 14.000 afectados tomaron parte en sesiones de terapia de grupo.

La embajada comunicó que un 30% de los desplazados internos en Ucrania sufren trastornos de estrés postraumático, y un 20% pasan por depresión.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski propone a Putin celebrar negociaciones sobre Donbás y Crimea
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además más de 1,3 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала