En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia perdió casi toda su cuota en el mercado ruso de los lácteos debido a las contramedidas impuestas por Moscú en respuesta a las sanciones occidentales, comunicó a la prensa el embajador finlandés en Moscú, Mikko Hautala.

    "Las contramedidas adoptadas por Rusia tuvieron efecto especialmente sobre las importaciones de productos lácteos; perdimos casi por completo este mercado", dijo Hautala.

    Finlandia entiende que no logrará recuperar esa cuota debido a la política de la sustitución de importaciones desarrollada por Rusia, explicó el embajador.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, considera poco productiva la prórroga de las sanciones económicas contra el país ruso.

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la reintegración de Crimea se llevó a cabo en pleno respeto de la legislación internacional y de la Carta de las Naciones Unidos.

    Etiquetas:
    sanciones, comercio, mercado, Rusia, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik