- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El regreso de Rusia a la PACE no significa que Europa apruebe la política de Moscú"

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La restitución de los derechos de la delegación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) no significa que la mayoría europea apruebe la política de Moscú, declaró el embajador de Finlandia en Rusia, Mikko Hautala.

"No creo que esa decisión [restablecer los derechos de Rusia] signifique que la mayoría europea aprueba la política de Rusia, o que sea la etapa inicial del levantamiento de las sanciones", dijo en una rueda de prensa.

El diplomático explicó que con esa decisión "solo se busca evitar una mayor separación de Rusia del espacio legal europeo".

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Rusia gana la batalla del Consejo de Europa
En cuanto a Finlandia, aseguró que está interesada en que Rusia permanezca en el espacio legal europeo común.

El 24 de junio, después de cinco años, la PACE aprobó una moción que devuelve a la delegación parlamentaria rusa el derecho al voto, con el apoyo de 118 legisladores, 62 en contra y 10 abstenciones.

La PACE había privado en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos.

La medida vino después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción. En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала