Widgets Magazine
06:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Portaviones británico HMS Queen Elizabeth

    El portaviones más grande del Reino Unido abandona las pruebas por otro fallo

    CC BY 2.0 / Dave Jenkins / HMS Queen Elizabeth in Gibraltar
    Europa
    URL corto
    12336
    Síguenos en

    El portaviones HMS Queen Elizabeth de la Armada del Reino Unido regresó a su base en Portsmouth después de que sufriera otra filtración durante las maniobras navales.

    El agua inundó un compartimiento del buque. Por ahora la causa oficial del fallo se desconoce, pero varios medios británicos señalaron que la filtración se debió a la ruptura de una tubería de alta presión. Como resultado, la avería permitió que más de 200 toneladas de agua entraran en el buque mientras que tres marineros corrieron el riesgo de ahogarse.

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido no reconoció el ingreso de este volumen de agua a la nave. Al contrario, un portavoz del ente comunicó que la filtración se debió a "un problema menor en el sistema interno" del buque. 

    "Ellos [en el Ministerio de Defensa] no creen que la vida de las personas estaba en peligro", comunicó el corresponsal Alistair Bunkall, citado por medios locales.

    El HMS Queen Elizabeth está valorado en 3.900 millones de dólares y fue botado por la reina Isabel II el 7 de diciembre del 2017. Sin embargo, desde entonces la nave ha sufrido diversas filtraciones de agua. A finales de enero del 2018 los marineros británicos detectaron otra filtración que se produjo tras el fallo del sistema de rociadores antiincendios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik