- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exnegociador ucraniano: liberación del periodista Vishinski avanzaría tras elecciones

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exnegociador de Ucrania para la paz en Donbás y líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk, no descartó avances en la liberación de Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, después de las elecciones parlamentarias en Ucrania.

"Creo que después del 21 de julio (fecha de las elecciones) habrá avances, también se trata del regreso de Vishinski", respondió Medvedchuk a Sputnik al ser preguntado sobre cuando se podría esperar progresos en la liberación de presos retenidos en Ucrania.

También dijo que la situación en torno al arresto de Vishinski "está en el centro de todas las negociaciones sobre el canje y la liberación".

El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
El Senado ruso continuará trabajando para lograr la liberación de Vishinski
Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

El 7 de mayo pasado el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la prisión preventiva para el reportero hasta el 22 de julio.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

 Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La OSCE promete trabajar por la liberación de Vishinski
El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

El miércoles el jefe de la emisora rusa Ejo Moskvi, Alexéi Venedíktov, informó que al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se le entregó una carta personal de la madre de Vishinski.

Venedíktov añadió que visitó el centro penitenciario donde mantienen a Vishinski y que el periodista no tiene problemas de salud. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала