- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel tiembla en un evento público por tercera vez

© REUTERS / Hannibal HanschkeLa canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro finlandés, Antti Rinne
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro finlandés, Antti Rinne - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana Angela Merkel ha temblado en un evento público por tercera vez en menos de un mes, durante una ceremonia en Berlín.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Merkel es vista temblando durante una ceremonia de recepción al primer ministro finlandés Antti Rinne, en la capital alemana.

Más tarde, Merkel declaró que se siente bien después de sufrir temblores.

"Me siento bien, no se preocupen", dijo la canciller en una rueda de prensa. 

Por su parte, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, se negó a responder a la pregunta de los periodistas de si la canciller se somete a un examen médico debido a los repetidos temblores.

"Les he descrito la salud de la canciller tan detalladamente como puedo y quiero. La Canciller se siente bien y la reunión con el primer ministro de Finlandia se celebró como estaba previsto", dijo Demmer.

El 18 de junio, Merkel sufrió un fuerte temblor cuando recibió al nuevo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Luego, la política aseguró que estaba bien después de beber tres vasos de agua e hidratar su cuerpo.

La canciller alemana pasó por una situación similar el 27 de julio, en un evento en el que se nombró formalmente al nuevo ministro de Justicia de Alemania. En aquella ocasión, rechazó un vaso de agua ofrecido por su equipo y parecía estar bien cuando llegó al Parlamento media hora más tarde.

El temblor de la canciller no es en sí mismo alarmante desde el punto de vista médico y no es inverosímil que haya sido causado por la falta de líquido. Algunos expertos apuntan, sin embargo, que su repetición podría indicar algo más grave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала