- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May reafirma su pleno apoyo al embajador en EEUU pese a la filtración de críticas a Trump

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, expresó su pleno apoyo al embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, pese a la filtración de sus duras críticas hacia la Casa Blanca, informó un portavoz del Downing Street.

"Sir Kim Darroch continúa teniendo el pleno apoyo de la primera ministra", dijo en un comunicado, citado por la cadena Sky News.

En la nota el portavoz de la oficina de May reiteró "la importancia de la capacidad de nuestros embajadores de proporcionar evaluación honesta y sin barnizar de las políticas en sus países".

Donald Trump, presidente de EEUU en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Trump sobre el alcalde de Londres: "Muy tonto e incompetente"
A la vez, calificó de "desafortunada" la filtración de las notas de Darroch, y subrayó que la publicación "no refleja la cercanía de las relaciones [con EEUU] ni el valor que tenemos por ellas".

"El Reino Unido tiene una relación especial y duradera con EEUU, basada en nuestra larga historia y el compromiso con los valores que compartimos", concluye el texto.

El embajador Darroch reportó de forma reiterada que la presidencia de Donald Trump podría "colapsar" y "terminar de manera vergonzosa", en una serie de cables diplomáticos y notas breves enviados a Londres y que fueron filtrados el 7 de julio por el diario Mail on Sunday.

En respuesta, Trump declaró que su Gobierno ya no tendrá trato con Darroch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала