En directo
    Europa
    URL corto
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, expresó su pleno apoyo al embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, pese a la filtración de sus duras críticas hacia la Casa Blanca, informó un portavoz del Downing Street.

    "Sir Kim Darroch continúa teniendo el pleno apoyo de la primera ministra", dijo en un comunicado, citado por la cadena Sky News.

    En la nota el portavoz de la oficina de May reiteró "la importancia de la capacidad de nuestros embajadores de proporcionar evaluación honesta y sin barnizar de las políticas en sus países".

    A la vez, calificó de "desafortunada" la filtración de las notas de Darroch, y subrayó que la publicación "no refleja la cercanía de las relaciones [con EEUU] ni el valor que tenemos por ellas".

    "El Reino Unido tiene una relación especial y duradera con EEUU, basada en nuestra larga historia y el compromiso con los valores que compartimos", concluye el texto.

    El embajador Darroch reportó de forma reiterada que la presidencia de Donald Trump podría "colapsar" y "terminar de manera vergonzosa", en una serie de cables diplomáticos y notas breves enviados a Londres y que fueron filtrados el 7 de julio por el diario Mail on Sunday.

    En respuesta, Trump declaró que su Gobierno ya no tendrá trato con Darroch.

    Etiquetas:
    apoyo, críticas, Donald Trump, EEUU, Reino Unido, Theresa May
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook