15:15 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El presidente saliente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

    Ucrania y la UE firman acuerdos por 119 millones de euros

    © REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service/Handout
    Europa
    URL corto
    112
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania y la Unión Europea firmaron acuerdos por un monto total de 119 millones de euros al término de la cumbre celebrada en Kiev, comunicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "Hemos presenciado hoy la firma de nuevos acuerdos por valor de 119 millones de euros para ayudar a Ucrania a implementar reformas, continuar con la descentralización, combatir la corrupción y apoyar a la sociedad civil", dijo Juncker en una rueda de prensa después de la cumbre.

    A su vez, la oficina de prensa de la presidencia ucraniana precisó que fue firmado un acuerdo sobre la asistencia por parte de la UE de 40 millones de euros para financiar el proceso de descentralización en Ucrania.

    También fue firmado otro pacto entre el Gobierno de Ucrania y la Comisión Europea para financiar la iniciativa anticorrupción, con un presupuesto de 22,9 millones de euros.

    Según un comunicado de la Comisión Europea, el bloque comunitario destinará 15 millones de euros para este fin.

    "La asistencia de la UE tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la corrupción a nivel nacional y local", explica la oficina de prensa del líder ucraniano.

    Además, Ucrania y la UE firmaron un tratado de financiación por un monto de 10 millones de euros destinados al proyecto 'Apoyo a la sociedad civil y cultura' y  otro acuerdo que prevé invertir 44 millones de euros en 'el Programa de cooperación técnica 2019'.

    Otro documento firmado al término de la cumbre prevé destinar 10 millones de euros adicionales para apoyar las regiones del este de Ucrania, ubicadas en la costa del mar de Azov, en particular una parte de la región de Zaporozhie, de acuerdo a la Administración ucraniana.

    Etiquetas:
    UE, Ucrania, acuerdos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik