Widgets Magazine
19:58 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Militares alemanes

    Alemania valora prolongar su participación en la coalición internacional en Siria

    © AP Photo / Michael Sohn
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania está estudiando si prolonga su participación en la coalición internacional antiterrorista en Siria, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

    "Las autoridades de Alemania consideran prolongar su participación en la coalición contra el grupo terrorista ISIS [autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países]", dijo Seibert, al precisar que la decisión final sobre la prórroga del mandato después del 31 de octubre debe ser adoptada por el Parlamento Federal.

    Agregó que las tropas terrestres "no tienen nada que ver con esto".

    El 5 de julio, el representante especial de Estados Unidos en Siria, James Jeffrey, instó a Berlín a enviar tropas terrestres a Siria para reemplazar a las fuerzas estadounidenses.

    Alemania apoya la coalición internacional mediante la participación en actividades de inteligencia, reabastecimiento aéreo, provisión de personal para el cuartel general, así como en el marco del sistema de alerta temprana y control aerotransportado.

    Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita efectúan una operación contra el grupo terrorista ISIS en Siria e Irak. Las fuerzas estadounidenses operan en Siria sin la autorización del Gobierno de Damasco.

    En diciembre de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas norteamericanas de Siria. Más tarde, la Casa Blanca precisó que la retirada de tropas estadounidenses no significa el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista.

    Etiquetas:
    EEUU, tropas, coalición, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik