- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egils Levits, investido presidente de Letonia

© AP Photo / Dmitrijs SulzicsEgils Levits, nuevo presidente de Letonia
Egils Levits, nuevo presidente de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Egils Levits, de 64 años, hasta hace poco miembro del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se convirtió en presidente de Letonia tras jurar el cargo en la Dieta (Saeima, parlamento unicameral).

Levits, elegido por la mayoría de los votos en la asamblea legislativa, releva al frente de esta nación báltica a Raimonds Vejonis, quien desistió de postularse para una reválida.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Sale Draghi, entra Lagarde: ¿catástrofe económica en Europa a la vista?
En su discurso de investidura, Levits dijo que las prioridades de su presidencia serán "solidaridad, pertenencia y un país moderno y sostenible".

"Todos sabemos que Letonia está entre los países más desiguales de la Unión Europea, una enfermedad que hemos tenido durante muchos años", afirmó el mandatario, citado por el portal de Radio y Televisión de Letonia.

Levits señaló que una política inteligente, además de implicar la redistribución de ingresos, crea oportunidades iguales, y pidió a todos diseñar juntos "una política de solidaridad a largo plazo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала