En directo
    Europa
    URL corto
    213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido destinará 18 millones de libras esterlinas (unos 22,5 millones de dólares) para la lucha contra noticias falsas en Europa Oriental, comunicó la Cancillería británica.

    "El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, anunciará hoy (el 7 de julio) un paquete de 18 millones de libras esterlinas para los próximos tres años para luchar contra desinformación y noticias falsas en Europa Oriental y fortalecer los medios independientes en los Balcanes occidentales", dice el comunicado.

    La nota indica que ese dinero se asignará del Fondo de Conflicto, Estabilidad y Seguridad y servirá para "apoyar la libertad de expresión" en la región.

    Hunt, citado en el comunicado, dijo que "tan solo el 10 por ciento del mundo tiene acceso a medios de comunicación libres", mientras "desinformación y noticias falsas siguen socavando y desestabilizando las sociedades".

    "El anuncio de la inversión de hoy apoyará a los periodistas que trabajan en algunas de las sociedades más represivas e intensificará la ofensiva contra noticias falsas", subrayó.

    El canciller británico afirmó que en la próxima Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, que se celebrará el 10 y 11 de julio en Londres, trabajará con sus socios con el fin de "acordar un camino para proteger la libertad de prensa e imponer un costo a los que abusan de ella".

    El sábado los organizadores de la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa rechazaron acreditar a un corresponsal de Sputnik sin explicarle la razón de esta decisión.

    El 5 de julio la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, comunicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se negó a acreditar a RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

    La cadena comentó en su cuenta de Telegram que los representantes de la organización británica dijeron por teléfono a RT que no quedaban plazas.

    La embajada de Rusia en el Reino Unido tildó de discriminatorio el rechazo de Londres a acreditar a RT.

    Etiquetas:
    Balcanes, Europa, noticias falsas, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook