- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desentierran en Inglaterra el mayor campo de prisioneros nazi de la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPrisioneros en un campo nazi (imagen referencial)
Prisioneros en un campo nazi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos han excavado los restos olvidados del mayor campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido que se encontraba en los bosques de Sheffield.

El sitio mantenía presos importantes durante ambas guerras mundiales, entre ellos el muy breve sucesor de Adolf Hitler como gobernante del Tercer Reich, Karl Donitz.

Fábricas de muerte: la terrible lección de los campos de concentración nazis - Sputnik Mundo
Fábricas de muerte: la terrible lección de los campos de concentración nazis

El campo de prisioneros de guerra Lodge Moor tuvo alrededor de 11.000 prisioneros de Alemania, Italia y Ucrania en su apogeo en 1944, pero había sido abandonado y había desaparecido bajo los arbustos.

Ahora, algunos de los edificios de ladrillos del campo, los cimientos de sus cuarteles y otros restos han sido desenterrados por estudiantes de arqueología de la Universidad de Sheffield, en el norte de Inglaterra.

"El campo de prisioneros de guerra era un lugar muy desagradable", dijo Rob Johnson, quien trabajó en el proyecto. "Los prisioneros eran alimentados desde cubos de basura galvanizados, tenían que permanecer Afuera en el barro, la lluvia y el frío durante varias horas al día durante la votación nominal, y estaban aplastados en tiendas de campaña o en los cuarteles con poco espacio personal, ya que el campo estaba sobrepoblado".

Campo de concentración de Mauthausen-Gusen (archivo) - Sputnik Mundo
Un oficial soviético que escapó de un campo nazi revela los espeluznantes detalles de su fuga

Quizás su prisionero más conocido fue Karl Donitz, quien pasó unas seis semanas en el campo al final de la Primera Guerra Mundial después de que su submarino encontrara dificultades técnicas y se viera obligado a salir a la superficie en octubre de 1918. Donitz fingió una enfermedad mental para salir del campo y evitar ser juzgado como criminal de guerra.

En general, entre los años 1945 y 1946, en el Reino Unido se encontraban hasta 400.000 prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала