- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El activista Tommy Robinson pierde su apelación ante la Justicia británica

© REUTERS / Simon DawsonTommy Robinson, activista ultranacionalista británico
Tommy Robinson, activista ultranacionalista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El activista ultranacionalista británico, Tommy Robinson, ha sido condenado por desacato a la autoridad judicial en el Tribunal Central Penal de Inglaterra y Gales, el histórico Old Bailey.

El exlíder de la Liga Inglesa de Defensa (EDL, por sus siglas en inglés), cuyo nombre de pila es Stephen Yaxley-Lennon, se enfrenta a una pena en prisión por violar las restricciones impuestas sobre la cobertura mediática de un triple juicio de pederastia y explotación de jóvenes.

Un musulmán con un tabish en Moscú - Sputnik Mundo
Islamofobia: ¿fenómeno manipulado?
La mayoría de los ahora convictos de abusar sexualmente de adolescentes son musulmanes y Robinson los enmarcó, antes de la conclusión de todos los procesos judiciales, en la diana de su cruzada contra la supuesta "islamización" del Reino Unido y resto de Europa.

Dos jueces que presidieron la vista en el principal juzgado de Londres le declararon culpable de los tres cargos que Robinson arrastra desde 2018.

"En nuestro juicio, la conducta del acusado en relación con cada cargo equivale a una grave interferencia con la administración de Justicia", sentenció la presidenta del tribunal, dama Victoria Sharp.

El polémico activista fue condenado original a 13 meses en prisión por difundir en las redes sociales un vídeo con imágenes de los encausados pese a las restricciones judiciales.

​Recuperó la libertad a los dos meses, tras ganar una apelación que abocó en el juicio fallado en su contra este 5 de julio.

Sus simpatizantes, que le consideran un héroe de la libertad prensa y la protección de la pureza inglesa, protestaron airadamente frente al Old Bailey al conocer el veredicto de culpabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала