Widgets Magazine
07:04 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un dron furtivo, imagen referencial

    Donetsk anuncia el derribo de dos drones de tropas ucranianas en una semana

    © Foto: Public Domain / MC2 Michael Smevog
    Europa
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — Las unidades de defensa antiaérea de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) derribaron dos vehículos aéreos no tripulados de las fuerzas ucranianas en una semana, declaró el portavoz de la milicia popular de la RPD, Daniil Beznósov.

    "Se logró evitar destrucciones graves de viviendas y víctimas entre la población civil de la república gracias a la vigilancia de nuestras unidades de defensa antiaérea, que esta semana derribaron otros dos vehículos aéreos no tripulados del enemigo", dijo Beznósov.

    Agregó que las fuerzas ucranianas utilizaron los drones para ajustar el fuego de artillería contra el territorio de la república.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    Ucrania, tropas, drones, derribo, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik