En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, se prepara para la batalla electoral en Reino Unido, tras marcar su desacuerdo con la Unión Europea en la apertura ceremonial del Parlamento de Estrasburgo.

    "Han de saber que estamos preparados para luchar contra ellos en todas las circunscripciones desde la primera jornada del nuevo primer ministro conservador", retó el ultra euroescéptico Parlamentario europeo.

    El Partido del Brexit ganó las elecciones europeas del pasado mayo en Reino Unido y ocupó 29 escaños en la Eurocámara, igualado por la CDU de Angela Merkel.

    Desde entonces se ha erigido en la fuerza electoral más peligrosa para el Partido Conservador, sumergido en el proceso de recambio de liderazgo, tras el fracaso del Brexit propuesto por la primera ministra, Theresa May.

    Salir de la UE es el objetivo primordial de los afiliados tories que votarán por correo, a partir de este fin de semana, para elegir al próximo primer ministro entre dos candidatos: el favorito Boris Johnson y el canciller Jeremy Hunt.

    Así, el 54% de los conservadores sacrificaría a su propio partido por el Brexit, y otro por ciento importante arriesgaría la ruptura del Reino Unido con tal de abandonar la UE, según una encuesta reciente.

    El 63% antepondría el Brexit a la separación de Escocia de Gran Bretaña, y el 59% estaría dispuesto a perder Irlanda del Norte, de acuerdo con el sondeo de YouGov.

    ​Además, el 67% identificó el Partido del Brexit como la mayor amenaza para los conservadores, frente al 34% que teme al laborismo de Jeremy Corbyn.

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    Farage orquestó el desaire de sus diputados en Estrasburgo, que dieron la espalda a la Cámara cuando los músicos interpretaron el himno europeo, la Oda a la alegría de Beethoven.

    De vuelta en Inglaterra, ha lanzado "The Brexiteer", un nuevo rotativo gratuito que irá destilando su programa por una "salida limpia" de la UE, bajo las normativas de la Organización Mundial del Comercio.

    "Brexit es una gran oportunidad para un futuro más brillante para un Reino Unido más libre", clama la web del partido.

    Farage fracasó en repetidos intentos por representar a su anterior formación, UKIP, en el Parlamento de Westminster.

    El sistema mayoritario vigente en las legislativas británicas favorece a las formaciones establecidas, pero la crisis del Brexit puede empujar al nuevo partido ultraeuroescéptico hasta la Cámara de los Comunes cuando se celebren las próximas elecciones.

    Etiquetas:
    Nigel Farage, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik