En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Dos grupos de jóvenes fueron detenidos en la zona de exclusión de Chernóbil, comunicó la oficina de prensa de la Policía Nacional de Ucrania.

    "Las fuerzas de seguridad encontraron al primer grupo de tres jóvenes de 19 y 20 años en el bosque cerca del puesto de control Ditiatki", dice el mensaje.

    Destaca el mensaje que "el segundo grupo de tres personas de 20 y 19 años fue detenido por la noche en el territorio de Chernóbil-2".

    Se señala que un habitante de Kiev y residentes de la ciudad de Kropivnitski "planeaban su descanso en el bosque contaminado por la radioactividad".

    El número de las visitas no autorizadas a la zona aumentó tras el estreno de la serie 'Chernobyl' en el canal estadounidense HBO a principios de mayo.

    'Chernobyl' ha sido valorada como la mejor serie de la historia por los usuarios del sitio web Internet Movie Database (IMDB).

    El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear soviética de Chernóbil.

    ​El accidente nuclear, el más grave de la historia, provocó la contaminación radiactiva de un área de cerca de 60.000 kilómetros cuadrados en 14 entidades de la Unión Soviética, en la que vivían más de tres millones de personas.

    Etiquetas:
    policía, jóvenes, detención, Chernóbil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook