En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El social-demócrata italiano David Sassoli fue elegido el nuevo presidente del Parlamento Europeo para un mandato de dos años y medio, según los resultados de la votación.

    En la segunda vuelta de la votación, Sassoli reunió 345 votos de los eurodiputados, 11 por encima del mínimo necesario para ser elegido.

    Para la victoria fue necesario recibir 334 votos de los diputados.

    "Acojo con confianza y coraje mi elección como presidente del Parlamento Europeo", escribió Sassoli en su cuenta de Twitter.

    El futuro de las relaciones con Rusia

    David Sassoli declaró que no ve ningún requisito previo para cambiar el enfoque de la UE respecto a las sanciones contra Rusia.

    "Me parece que no hay propuestas para revisar decisiones ya tomadas", dijo Sassoli a la prensa, contestando a la pregunta de si la nueva convocatoria del Parlamento Europeo planea adherirse a la política anterior con respecto a Rusia, incluidas las sanciones.

    Agregó que tiene sus "propias ideas" relacionadas con las sanciones contra Rusia, al señalar que el presidente del Parlamento no debe expresarlas.

    "No hay cambios al respecto, no hay cambios en la orientación política ni por parte del Consejo Europeo, ni de la Comisión Europea, ni de las facciones del Parlamento Europeo", destacó el nuevo jefe del organismo europeo.

    Sassoli, 63 años, comenzó su carrera como periodista. Es eurodiputado desde 2009 y vicepresidente de la Eurocámara desde 2014.

    El nombramiento de Sassoli completa la ronda de nombramientos de los cinco principales puestos de la Unión Europea, cuyos líderes nombraron el 2 de julio a Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo y a Ursula Von der Leyen en el timón de la Comisión Europea.

    Ahora resta que Von der Leyen sea ratificada en su nuevo puesto por una mayoría absoluta de los 751 miembros del Parlamento, en una votación que se realizará dentro de dos semanas.

    El grupo socialista, el segundo más grande de la Eurocámara, rechazó los nombres propuestos por los líderes de la UE. Sin embargo, fuentes parlamentarias dijeron que la elección de Sassoli podría aplacar su oposición a Von der Leyen.

    Etiquetas:
    presidente, Parlamento Europeo, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook