05:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    Tusk confía en que Borrell sea un defensor "firme" de los intereses europeos en el mundo

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, considera que el canciller español en funciones, Josep Borrell, propuesto como sucesor de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, será un fuerte defensor de los intereses europeos en el mundo.

    "Borrell como ministro de Exteriores y antiguo presidente del Parlamento Europeo, será un firme representante y defensor de los intereses y valores de la UE en el mundo", dijo Tusk a la prensa.

    Los líderes de la Unión Europea acordaron el 2 de julio en una cumbre en Bruselas la lista de candidatos para cargos clave de las instituciones europeas.

    Así, el Consejo Europeo propuso la candidatura de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, para la presidencia de la Comisión Europea y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

    El organismo también eligió al primer ministro belga, Charles Michel, como candidato para la presidencia del Consejo Europeo y propuso la candidatura de Borrell como candidato para el cargo del alto representante de la política exterior de la UE.

    Etiquetas:
    Consejo Europeo, Josep Borrell, Donald Tusk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik