- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk confía en que Borrell sea un defensor "firme" de los intereses europeos en el mundo

© AP Photo / Petros KaradjiasJosep Borrell, ministro de Exteriores español
Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, considera que el canciller español en funciones, Josep Borrell, propuesto como sucesor de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, será un fuerte defensor de los intereses europeos en el mundo.

"Borrell como ministro de Exteriores y antiguo presidente del Parlamento Europeo, será un firme representante y defensor de los intereses y valores de la UE en el mundo", dijo Tusk a la prensa.

Los líderes de la Unión Europea acordaron el 2 de julio en una cumbre en Bruselas la lista de candidatos para cargos clave de las instituciones europeas.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
La directora del FMI identifica la principal amenaza para la economía global

Así, el Consejo Europeo propuso la candidatura de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, para la presidencia de la Comisión Europea y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

El organismo también eligió al primer ministro belga, Charles Michel, como candidato para la presidencia del Consejo Europeo y propuso la candidatura de Borrell como candidato para el cargo del alto representante de la política exterior de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала