- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelven a prorrogar el arresto del excoronel austríaco sospechoso de espiar para Rusia

CC0 / Unsplash / Viena, Austria
Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La corte de Salzburgo dejó bajo arresto a un excoronel del Ejército austriaco, sospechoso de actividades de inteligencia a favor de Rusia, comunicó a Sputnik el representante de este tribunal, Andreas Vizauer.

El imputado fue apresado el 30 de noviembre de 2018 y desde entonces su arresto se prorroga ya en quinta ocasión.

"La reclusión preventiva se prorrogó hasta el 26 de agosto, el imputado presentó una queja, corresponde tomar la decisión sobre el particular al Tribunal Supremo de Linz", informó Vizauer.

Sebastian Kurz, jefe del Gobierno austriaco - Sputnik Mundo
Kurz: Austria apuesta por el diálogo con Rusia pese a supuesto espionaje
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció en noviembre de 2018 que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia de 1992 a 2018.

El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, llamó a no dramatizar la situación y descartó que el asunto perjudique gravemente las relaciones con Rusia.

Kurz dijo más tarde que Viena aspira a sostener un diálogo con Moscú y que eso no cambiará en el futuro, al mismo tiempo señaló que siempre se criticará el presunto espionaje.

Más aquí: Lavrov aborda con su par de Austria la práctica errónea de presentar acusaciones infundadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала