Widgets Magazine
En directo
    Manifestación de los partidarios de Assange

    Fuerte apoyo en Londres al recurso por la divulgación de los papeles de Assange

    © Sputnik / Demond Cureton
    Europa
    URL corto
    0 70

    LONDRES (Sputnik) — La reclamación de la documentación que la Fiscalía británica retiene sobre Julian Assange ha arrancado este 1 de julio ante el Alto Tribunal de Información del Reino Unido, con una fuerte presencia de simpatizantes del cofundador de WikiLeaks y expertos en Derechos Humanos y libertad de prensa.

    “Mantengo firme la esperanza, es un caso legalmente arduo, pero gané la batalla a la Policía Metropolitana de Londres y puede pasar lo mismo esta vez”, señaló a Sputnik Stefania Maurizi, periodista italiana y apelante en este recurso bajo la Ley de acceso a la información.

    Maurizi está representada por el abogado Philip Coppel en este recurso contra el Servicio Fiscal de la Corona (CPS, en sus siglas en inglés) y el Comisionado de Información.

    El ministerio de Exteriores británico está igualmente involucrado en el proceso, como “parte interesada” en proteger la confidencialidad de las comunicaciones con Ecuador, Suecia y Estados  Unidos, que la reportera de investigación reclama al CPS desde 2015.

    “Es extraordinario lo alto que ha llegado este caso y la cantidad de años que está implicando la lucha para acceder a los papeles de Assange”, declaró a esta agencia Emmy Butlin, del Comité Defensa de Assange.

    La vista continua a lo largo de la jornada con argumentos técnicos sobre la interpretación de la ley y la naturaleza del sistema de tribunales sobre Derecho de Información, que se crearon la década pasada.

    Más aquí: Despierten periodistas, el imperio destruye a Julian Assange y a WikiLeaks

    Maurizi ha reiterado su determinación por “reconstruir los hechos sobre el caso de Assange y de WikiLeaks” en un mensaje lanzado por Twitter desde la sede londinense del tribunal superior administrativo del Reino Unido.

    Etiquetas:
    Reino Unido, recurso, apoyo, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik