- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk suspende cumbre de la UE para realizar más consultas sobre candidatos a puestos clave

© REUTERS / Yves HermanDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, suspendió la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo con vistas a realizar unas consultas bilaterales adicionales sobre las nominaciones a los puestos clave de la UE.

"El Consejo Europeo, suspendido por el presidente. Tusk organizará ahora consultas bilaterales con los líderes. El Consejo Europeo se reanudará una vez celebradas la consultas", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de Tusk, Preben Aamann.

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Rusia gana la batalla del Consejo de Europa
Los líderes de la UE deben acordar en la cumbre actual el "paquete" de nominaciones a la jefatura de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el servicio diplomático de la UE, antes de que comience el 2 de julio la sesión plenaria de la nueva legislatura de la Eurocámara.

Una fuente del Consejo Europeo comentó a los medios que la suspensión de la cumbre "apunta a que de momento no ha sido posible llegar a una fórmula de compromiso".

La cumbre extraordinaria de este domingo es el tercer intento de acordar las nominaciones a los puestos clave del bloque comunitario en los últimos dos meses.

Mientras los socialdemócratas proponen al actual vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans para el cargo del presidente del organismo, varias naciones cuyos líderes están alineados con el Partido Popular Europeo (PPE), junto con países de Europa Central y del Este, se oponen a la candidatura de del político neerlandés.

Radio: UE: ¿se arrancan los ojos por el reparto de cargos?

El PPE, a su vez, promueve a un miembro suyo, el bávaro Manfred Weber, cuya nominación para encabezar la Comisión Europea tampoco reúne la mayoría de los apoyos en el Consejo Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала