En directo
    Europa
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    1120
    Síguenos en

    OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — Los países de la UE deben elegir entre abrir el mercado para la producción agrícola de los países en desarrollo o abrir la frontera para migrantes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Al resumir los resultados de la cumbre del G20 en Osaka el mandatario ruso indicó que durante el foro se abordó "la política liberal y la actitud a los migrantes desde el punto de vista económico", así como las discrepancias de EEUU y China y en particular el problema de las subvenciones comerciales que se le reprochan a Pekín.

    Con este respecto Putin destacó la importancia de examinar también el problema de las subvenciones agrícolas de la UE.

    Denunció que semejante política mantiene cerrado el mercado agrícola para los países en desarrollo lo que impide el desarrollo de las economías de esos países.

    El líder ruso se preguntó "¿no sería mejor destinar una parte de estas subvenciones para apoyar la producción agrícola en los países en desarrollo con el fin de crear empleos allí?".

    "Qué quieren nuestros colegas: abrir el mercado para mercancías ... o abrir la frontera para migrantes. Deberán hacer algo: uno u otro", constató el líder ruso. 

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook