- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 revoca solicitud para ruta principal del gasoducto en las aguas de Dinamarca

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa operadora del gasoducto Nord Stream 2, Nord Stream 2 AG, tras más de dos años de espera revocó la solicitud para la ruta principal del gasoducto, que pasa por aguas territoriales de Dinamarca, según se desprende de un comunicado de la compañía.

La carta oficial correspondiente fue entregada a la Agencia de Energía de Dinamarca.

"Este paso es necesario porque durante más que dos años desde que fue presentada esta solicitud el antiguo Gobierno de Dinamarca no mostró de ninguna manera que una decisión sería tomada", dice la nota, que cita al director ejecutivo de la compañía, Matthias Warnig.

Un gasoducto ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Gazprom: los gasoductos de Rusia son más seguros para el medio ambiente
La compañía explica que la retirada de la solicitud es necesaria para defender a la propia Nord Stream 2, así como a Gazprom e inversores europeos de Austria, Francia, Alemania y Países Bajos, ante los riesgos relacionados con posteriores demoras y posibles pérdidas financieras.

Al mismo tiempo se destaca que las rutas del noroeste y del sureste, propuestas en la segunda y la tercera solicitud a Dinamarca, corresponden a los requisitos ecológicos y técnicos.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

También: Wintershall: la presión sobre Nord Stream 2 no debe ser instrumento de competencia

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom asegura que el gasoducto Nord Stream 2 estará listo en lo que resta del año
De esos países solo Dinamarca todavía no ha otorgado el permiso para realizar el proyecto en su territorio, que debe culminar para finales de 2019.

En abril el operador del proyecto Nord Stream 2 AG presentó a la DEA la tercera solicitud en la que pide permiso para construir el gasoducto en la zona económica exclusiva de Dinamarca, al sureste de la isla de Bornholm. La solicitud propone dos rutas alternativas.

Dos solicitudes anteriores preveían el tendido a lo largo de la ruta principal en las aguas territoriales del país al sur de Bornholm, y la ruta alternativa al noroeste de Bornholm.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала