- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia bate su récord de temperatura al superar los 45 grados

© REUTERS / Jean-Paul PelissierOla de calor en Francia
Ola de calor en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La temperatura en Francia vuelve a batir el récord absoluto de calor, al superar el tope de 45 grados Celsius por primera vez en la historia de la medición, informó el servicio meteorológico del país, Meteo France.

"El umbral de 45 grados Celsius por primera vez se superó esta tarde", anunció el ente en un comunicado.

Según el servicio meteorológico, la temperatura récord se registró en la comuna de Villevieille del departamento de Gard (sur) a las 14:59 hora local (GMT 12:59).

​Horas antes, Francia ya registró el récord absoluto de calor en la ciudad de Carpentras del departamento de Vaucluse (sureste), donde la temperatura alcanzó 44,3 grados Celsius.

Fotos: Europa suda la gota gorda 'víctima' de una ola de calor récord

El Museo Victoria & Albert, Londres - Sputnik Mundo
El 'burkini', entre las piezas de la colección de un museo estatal británico
El récord de temperatura anterior de Francia continental se estableció en las comunas de Saint-Christol y Conqueyrac (sureste) el 12 de agosto de 2003, cuando se registraron 44.1 grados Celsius.

Según el Ministerio de Interior francés, debido a la ola de calor, cuatro departamentos están en alerta roja (la más alta) y 76 en alerta naranja.

Las autoridades franceses llaman a los franceses a estar especialmente atentos a su salud y a la de sus seres queridos en los días de calor anormal.

El primer ministro galo, Edouard Phillipe, comunicó el viernes que unos 4.000 colegios permanecerán cerrados por la ola de calor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала